"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



viernes, 30 de enero de 2009

"Recicla y échate a dormir" es una máxima altamente insostenible

Sabes cómo hacer compost en un piso? Qué productos comprar para reducir envases? Toni Lodeiro da respuestas prácticas para sacar su visión crítica ante el consumo y ser conscientes de qué y cómo compramos.
A través de experiencias y sencillas propuestas Lodeiro ha mostrado a los lectores cómo vivir con menos no sólo es necesario para construir un mundo más solidario, justo y sostenible, sino que también puede ser una manera de vivir mejor.Toni Lodeiro es educador ambiental, divulgador y formador en talleres relacionados con el consumo consciente, la alimentación saludable y sostenible, la autogestión de la salud o la educación emocional, entre otras temáticas. Lodeiro es autor del libro ‘Consumir menos, vivir mejor. Ideas prácticas para un consumo más consciente’.
Pincha aqui para leer su entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario