"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



jueves, 8 de enero de 2009

Premian a los mayores consumidores de biodiésel en la provincia de Burgos

Una tarjeta de puntos de la Agencia Provincial de la Energía de Burgos premiará a los consumidores de biocombustible.
Conscientes de la importancia que supone el uso de energías renovables y el cuidado del Medio Ambiente, la Diputación Provincial de Burgos destinará en 2009, 275.000 euros para gastos de personal e instalaciones en esta agencia y 250.000 euros más para los muncipios de la provincia con el fin de que inviertan en energías renovables.
El trabajo de investigación que la Agencia Provincial de la Energía de Burgos viene realizando desde 2007 ha dado hoy uno de sus frutos, la implantación de una tarjeta de puntos que premiará, con una serie de regalos, a los usuarios más fieles que acudan a las 12 estaciones de servicio que suministran biocombustible en 10 muncipios de la provincia. Entre ellos se encuentran Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro u Oña.
Si en 2008 se hablaba de un 2% de biocombustible sobre el total consumido, para el 2009 la cifra se estima en el 3%. Responsables del proyecto destacaron además, que el biocombustible supone un coste menor al consumidor pese a que es más costosa su producción. Esto se debe a que el biocombustible esá exento del Impuesto sobre Carburantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario