"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 30 de junio de 2008

Hogares Verdes en la Convención Europea de Miembros de ICLEI


Entre los días 23 y 25 de junio, ha tenido lugar en Zaragoza la Convención Europea de Miembros de ICLEI "Proteger el clima necesita más que palabras: Acción local para el cambio climático". La Convención ha sido organizada por ICLEI- Gobiernos Locales por la Sostenibilidad y por el Ayuntamiento de Zaragoza y ha supuesto el punto de partida de la hoja de ruta en el camino que los Gobiernos Locales deben recorrer frente al cambio climático.

Las estrategias de actuación de las ciudades se trataron en sesiones paralelas, en las que se presentaban experiencias concretas. Dentro de las estrategias, en el taller de educación, el Ayuntamiento de Zaragoza presentó sus programas educativos relacionados con el cambio climático, dentro de los que está HOGARES VERDES. El resto de ciudades europeas participantes en el taller se mostraron muy interesadas en la experiencia, especialmente en el planteamiento de los objetivos de reducción como un reto colectivo, en la cercanía a los ciudadanos y en que se esté trabajando en red en toda España.

Para más información sobre la Convención: http://www.iclei.org/zaragoza2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario