"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



viernes, 14 de diciembre de 2007

Estas navidades practica un consumo responsable.

Se acerca la Navidad. Un tiempo de encuentro, de disfrutar de la familia, de los amigos… Pero también un tiempo de gran consumo.
La desmesura en el consumo debemos frenarla, debemos optar por un consumo responsable, pero la asunción de esta responsabilidad vuelve a ser tarea de todos. Sector económico, administración y ciudadanos.
Todos debemos plantearnos la importancia de tomar conciencia de los recursos cada vez más escasos con los que cuenta el planeta. Es necesario desarrollar actitudes críticas hacia las conductas consumistas que van unidas al disfrute de estas fiestas. Además, no debemos bajar la guardia y seguir exigiendo transparencia sobre cómo se han elaborado los productos que vayamos a adquirir: costes ambientales, sociales, explotación infantil, justas condiciones laborales, etc.
Podéis pinchar en este enlace del boletín Ecodes nº 67, diciembre 2007, boletín electrónico de la Fundación Ecología y Desarrollo. Ahí podéis enlazar con otras páginas de interés sobre este tema y ... "Feliz Navidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario