"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



miércoles, 13 de mayo de 2015

El parque de los sentidos

El Parque de los Sentidos, es un parque singular de 55.000 m2 situado en Noáin – Navarra que destaca por su belleza... y por estar gestionado mediante técnicas de jardinería ecológica.


El Parque fue inaugurado en 2006 y gira en torno a los sentidos. Cada sentido cuenta con un espacio diferenciado que a su vez, se encuadra dentro de un estilo peculiar de jardinería como forma de divulgar su conocimiento. Estos son:

  1. JARDÍN INGLÉS - VISTA - Cuenta con una amplia colección de arbustos y plantas de flor, tanto vivaces como de temporada. Además, una rosaleda completa el conjunto en el que el color es el protagonista.
  2. JARDÍN FRANCÉS - TACTO - Se intercalan praderas, alineaciones de árboles y setos que permiten comparar sus diferentes tactos y texturas.
  3. JARDÍN MEDITERRANEO - OLFATO - Es el espacio donde podemos encontrar más de 20 especies diferentes de plantas aromáticas con las que disfrutar y aprender.
  4. JARDÍN COMESTIBLE - GUSTO - Formado por una zona de arbustos de pequeños frutos y de una huerta de autorecolección para la venta. Todo ello cultivado de manera ecológica.
  5. JARDÍN JAPONES - OIDO - En este último espacio, el agua y los grupos de árboles y arbustos pretenden ofrecer rincones donde relajarse y disfrutar del sonido, ya sea con los cursos de agua como el sonido del viento entre las ramas.
    Como complemento a todas estas zonas y haciendo las funciones de distribuidor se encuentra el estanque central, desde el que se puede acceder a cada una de ella o subir al mirador para poder disfrutar de una amplia panorámica. 
Entrada al Parque de los Sentidos

Recolectora, con su chaleco identificativo,
asesorada por la encargada de la huerta
Monika Usanos. Area de Jardinería y Agenda 21.
Oficina Municipal de Cambio Climático, Ayuntamiento de Noáin - Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario