"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



viernes, 17 de octubre de 2014

Los Hogares Verdes de Caravaca ahorran gas y electricidad

Un grupo de diez "Hogares Verdes" ha completado recientemente el módulo sobre agua y energía en Caravaca de la Cruz (Murcia).

Con la organización del ayuntamiento y la dinamización del educador Ricardo García Fernández, los hogares han logrado unos ahorros energéticos muy sustanciales, en relación con el año previo: -18% en consumo de electricidad y -20% en consumo de gas. Se lograron cumplir así, sobradamente, los objetivos de reducción de emisiones planteados. 

No se alcanzó, no obstante, el objetivo de ahorrar agua, ya que el periodo anual se cerró con un ligero incremento en el consumo medio (+2%). En cualquier caso, son unos resultados notables y una experiencia muy positiva, que se cerró este pasado mes de julio con una merienda participativa en la que los participantes evaluaron la experiencia y disfrutaron de las especialidades gastronómicas aportadas por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario