"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



martes, 15 de septiembre de 2009

En Sanxenxo, Galicia, se inicia la IV edición de Fogares Verdes

La concejalía de Medio Ambiente de Sanxenxo inicia el programa Fogares Verdes.
En esta cuarta edición el objetivo es llegar a conseguir dos importantes reducciones en los hogares de la villa, la de CO2, en un 5%, cumpliendo así los objetivos del Protocolo de Kyoto, y la de consumo de agua, entre un 6 y un 10%. En concreto, se pretende «capacitar a los ciudadanos para conseguir que el consumo sea más responsable con su salud y con el medio ambiente, y a crear grupos de consumo que sean gestionados de manera directa por los propios interesados», explicó un portavoz del Concello de Sanxenxo.
El programa Fogares Verdes, que se inició el año pasado con un proyecto piloto en el que participaron 20 hogares, estuvo dirigido al ciclo integral del agua y al ahorro de energía.
El programa integral tiene dos fases. La primera de ellas versa sobre el cambio climático y el ahorro de energía, y la segunda, sobre los residuos en el hogar y su reducción.
La primera fase se realizó con la participación de 35 familias, mientras que en esta ocasión dará comienzo el primer obradoiro de la segunda fase.
Además de su carácter medioambiental, el programa también intenta lograr otro objetivo, el de propiciar un importante ahorro en las economías familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario