Un total de 225 familias de diez municipios de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS) participarán en la primera edición del Programa Hogares Verdes (PHV), que durará un año.
En concreto, para esta iniciativa han sido seleccionadas familias de Arnuero, Noja, Santoña, Colindres, Ampuero, Suances, Escalante, Miengo, Polanco y Castro Urdiales, pertenecientes bien a los foros de Agenda 21 Local, o bien a los Comités Ambientales y Ampas de centros escolares incluidos en la Red de Centros Sostenibles de la Consejería de Educación.
Dichas familias participantes se suman a otras que también están colaborando con este programa en España, cuyo reto colectivo es el de reducir las emisiones de CO2 en un 5,2% (objetivo del protocolo de Kioto) y disminuir entre un 6-10% el consumo doméstico de agua.
El Programa Hogares Verdes de la MMS cuenta con la financiación del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de la Consejería de Medio Ambiente, y la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, además del Ayuntamiento de Santoña y el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).
Según indicó la MMS en un comunicado, Hogares Verdes es un programa educativo diseñado por el CENEAM y dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. Con esta iniciativa se desea acompañarlas en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario