"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



miércoles, 4 de junio de 2008

Caja verde, un gesto por el medio ambiente.

Los supermercados Alcampo inician una campaña que intenta fomentar entre sus clientes el uso de sus propias bolsas, o de bolsas ecológicas fabricadas con materiales reutilizables que ellos mismos facilitan en las Cajas Verdes.

Ofrecen dos modelos de bolsas 100% recicladas, una bolsa verde de menor tamaño y un capazo de gran capacidad que soporta hasta 25 Kgs. de peso. Solo se paga por ellos una cantidad simbólica la primera vez y si hay que sustituirlas, Alcampo te la repone gratis.
Una buena iniciativa para reducir el consumo de bolsas de plástico en las grandes superficies, aunque no olvidemos que la mejor opción sigue siendo la de nuestras madres y abuelas, el carrito de la compra y nuestras bolsas de tela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario