"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



viernes, 3 de febrero de 2012

Competición Europea de Ciudadanos por el Cambio Climático

En el marco del programa europeo Energía Inteligente para Europa, el Ente Regional de la Energía de Castilla y León ha puesto en marcha la “Competición Europea de ciuadadanos por el cambio climático", en colaboración y simultáneamente con 13 Organizaciones de 10 tantos países de la Unión Europea.

Se trata de una competición entre usuarios, propietarios o inquilinos de una casa que quieran ahorrar dinero y energía reduciendo así las emisiones de CO2.
Una herramienta de software online, gratuita y de fácil manejo, permitirá a los participantes calcular el ahorro de energía a través de la cuenta de ahorro energético personal que abrirá cada usuario. El objetivo es conseguir una reducción del consumo eléctrico del 2% y del consumo de calefacción del 4% en 10.200 hogares de Europa, de los que 300 son de Castilla y León. El ganador, nombrado ahorrador del año de Castilla y León, accederá a la competición europea, compitiendo con los otros ganadores de los 10 países obteniendo interesantes premios y galardones.

Más información: http://www.construible.es/construible/biblioteca/concurso-ciudadanos-europeos-cambio-climatico-2012.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario