"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



jueves, 24 de abril de 2008

El programa "Hogares verdes" inicia su propuesta en Canarias.

Más de 500 personas participaron en las "I Jornadas escolares sobre cambio climático" que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes organizó en el municipio palmero de Fuencaliente.

Entre los colectivos participantes se encontraban alumnas y alumnos, representado por 54 estudiantes de toda Canarias, implicados directamente en el Programa de Educación Ambiental de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, organismo que junto a la Dirección General de Promoción Educativa son los encargados de la organización de este evento. Además contamos con la presencia de los alumnos ganadores del concurso periodístico sobre cambio climático, junto a los profesores que coordinan este curso escolar 119 proyectos ambientales y 147 proyectos de huertos escolares. Tampoco faltaron una amplia representación del sector de la familia, compuesta por 80 personas, en representación de asociaciones de padres y madres de alumnos.
En estas jornadas, donde se encontraba representada por tanto una gran parte de la comunidad educativa, se propuso el programa "Hogares Verdes" como una iniciativa que tendrá como protagonistas al alumnado y profesorado, que en colaboración con las AMPAS, serán los que transmitan a sus hogares nuevas formas de consumo más respetuoso con el medio ambiente. Una nueva dimensión de la escuela que creando nuevos espacios, intentará darle más coherencia al proyecto educativo de sus chavales. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario