"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 18 de junio de 2012

Aula Digital del IDAE para aprender a ahorrar energía.



Bajo el lema "Aprende a ahorrar energía", el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) pone a disposición de cualquier persona interesada una plataforma virtual de formación. El acceso a la plataforma, de carácter gratuito, se realiza a través de este enlace.

En ella se encuentran actualmente disponibles los siguientes cursos:
• Ahorra energía mientras trabajas
• Ahorra energía con tus electrodomésticos
• Cómo conducir de manera eficiente
• Tu vivienda: instalaciones individuales de calefacción y agua caliente sanitaria
• Comunidades de vecinos: instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria.

El objetivo de esta plataforma es promover el ahorro energético mediante la información y concienciación del ciudadano. Con ello pretenden impulsar la colaboración activa y la adquisición de buenos hábitos por parte de todos, sin que ello afecte al confort y la calidad de vida de las personas.
Estos cursos gratuitos tienen una duración estimada de 2 ó 3 horas (dependiendo del curso escogido), que el alumno puede realizar, si lo desea, interrumpidamente. Además de los contenidos multimedia y la documentación de consulta, los cursos cuentan con un buzón de atención al ciudadano y un foro de consultas.
El desarrollo de esta Plataforma es parte del Plan de medidas urgentes de Ahorro y Eficiencia Energética, cuyo objetivo es promover el uso eficiente de la energía en los aspectos más cotidianos de la vida: la oficina, la vivienda y el automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario